El Cuerpo Nacional de Policía investiga un tiroteo ocurrido este jueves sobre las 16:00 horas en San Pedro Alcántara, tras el robo de un turismo marca Audi. Los vecinos de la calle Geranios, cerca del antiguo recinto ferial, han alertado al 112 después de escuchar las detonaciones y los gritos de un ciudadano de origen magrebí, propietario del coche que al menos dos delincuentes procedían a sustraer.
Fuentes cercanas a la investigación han informado a Marbella Confidencial de que la principal hipótesis que se baraja ahora mismo sería un posible ajuste de cuentas relacionado con presuntas actividades delictivas, principalmente el tráfico de hachís.
Un vecino de San Pedro ha facilitado a este medio de comunicación un vídeo en el que puede verse a un a ciudadano magrebí pedir auxilio a la Policía mientras otros dos individuos, al menos uno de ellos armado y con una bolsa, huyen del lugar. En la grabación pueden escucharse perfectamente varios disparos.
Tanto la víctima, que denunciaba a voces que le habían robado el coche y reclamaba presencia policial, como los autores de los disparos, son de origen magrebí. Se trataría de franco argelinos, aunque algunas fuentes no descartaban la presencia de algún marroquí.
En la refriega no se han producido heridos y la Policía Científica se ha personado en el lugar del suceso para tomar huellas de un vehículo Audi implicado en los hechos. Según ha adelantado Onda Cero Marbella a las 19:35 en su cuenta de Twitter hay dos detenidos por su presunta relación con estos hechos.
La Policía Nacional fue alertada, incluso, de un posible secuestro, que no era tal según ha informado Europa Press.