Eran ocho menores de edad, de la misma familia de nacionalidad alemana y de edades comprendidas entre los tres meses y los 17 años. Estaban sin escolarizar y han sido trasladados a centros y familias de acogida para garantizar su protección. La Policía Autonómica, adscrita a la Junta de Andalucía, actuó el pasado 10 de diciembre en el núcleo de población de San Pedro Alcántara (Marbella), concretamente en la zona de Las Adelfas, para atajar esta situación de desamparo.
Según el comunicado oficial de la Junta, difundido este miércoles, los menores vivían junto a sus progenitores en tiendas de campaña y en una furgoneta, “en unas circunstancias calamitosas”.
Los habitáculos donde hacía vida común esta familia germana carecían de las mínimas condiciones de higiene y sin agua potable. De hecho, los menores convivían rodeados de basura y se alimentaban gracias a la aportación de Cruz Roja.
En cuanto el Servicio de Protección de Menores tuvo conocimiento se declaró el desamparo provisional sobre todos los menores y, tras un eficaz dispositivo de la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad Adscrita, se les trasladó a centros y familias de acogida para garantizar su efectiva protección.