El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido, por el momento, unas 104 incidencias por las lluvias registradas en la provincia de Málaga. Así lo ha precisado este lunes, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla.
En la mañana de este lunes se ha activado el plan de preemergencia en su situación operativa cero, es decir, lo que permite “evaluación, control de situación y coordinación con las administraciones locales”.
Sanz, que ha indicado que una gran mayoría de ayuntamientos de la Costa del Sol han activado también sus correspondientes planes de emergencia local, ha explicado que en este momento, la situación es “de control” sin que se hayan registrado incidencias graves, “más allá de anegaciones de sótanos o situaciones de bolsas de agua en determinadas calles”.
Ha insistido en reclamar a la población que se “extreme la precaución y se eviten en la medida de lo posible desplazamientos” y se sigan, ante todo, todos los consejos del servicio de emergencias 112.
Según ha añadido el consejero, hay que evitar zonas de riesgo, especialmente de bolsas de agua, y en caso de que un coche quede atrapado en una inundación, abandonarlo en cuanto el agua empiece a llegar a las ruedas.