El portavoz municipal de Marbella, Javier Porcuna, ha asegurado que la “retirada pacífica” del jeque Abdullah Al Thani del proyecto para ampliar el Puerto de La Bajadilla “sería lo mejor” para garantizar que la obra prosperara.
Asi, en declaraciones a Europa Press, Porcuna ha asegurado que el equipo de gobierno confía en que Al Thani no interponga un recurso ante lo contencioso-administrativo para oponerse a la decisión de la Junta de Andalucía de dar por concluido el contrato de ampliación de la marina, en manos, hasta ahora, de la empresa del jeque catari NAS Marbella S.A.
“Teniendo en cuenta la actitud que Al Thani ha tenido hasta ahora, no parece que su actitud sea recurrir a lo contencioso-administrativo. Es posible que haya entendido que la retirada pacífica del proyecto sería lo mejor”, ha indicado Porcuna.
El portavoz ha destacado que, en la resolución de la Junta, se contempla un periodo de reposición ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, vía en la que, según Porcuna, “habría la posibilidad de terminar la operación que se está elaborando desde hace varios meses y conseguir que el proyecto del puerto siguiera adelante”. La intención del Ayuntamiento es lograr que algún inversor reemplace a NAS Marbella S.A al frente del proyecto.
En el peor de los casos, ha añadido el portavoz, la concesión del proyecto volvería a salir a concurso público, alternativa que, según ha indicado, supondría un “retraso evidente sobre el inicio de la obra del puerto”. “Sería una solución a largo o medio plazo para que se desbloqueara”.
“No obstante, nosotros seguimos trabajando en la misma línea en la que estábamos, es decir, pendientes de que el recurso de reposición pueda permitirnos llegar a conseguir la sustitución del inversor que habíamos planteado como solución al problema”, ha señalado.