“La ciudad apuesta claramente desde hace tiempo por dotar a los ciudadanos de un equipamiento al aire libre para poder pasear o realizar deporte a lo largo de todo el término municipal”. Así ha anunciado este martes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la ampliación de la senda litoral para conectar la zona del paseo marítimo a la altura de Río Real con las playas del distrito de Las Chapas.
Muñoz ha visitado los trabajos que se llevarán a cabo sobre una superficie de 3.100 metros cuadrados y cerca de 500 metros de longitud. Sobre el terreno ha recordado que “existe ya una unión completa desde San Pedro Alcántara a Nueva Andalucía y desde este distrito a Marbella, iniciando ahora desde este último punto hacia Las Chapas”.
Esta obra, que tiene un presupuesto de 620.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se enmarca entre las actuaciones que se contemplan llevar a cabo durante los próximos años dentro del Plan de Urbanizaciones y acceso a Playas impulsado desde la delegación de Obras y que tiene como objetivo principal revitalizar zonas claves de la localidad.
La regidora, que ha estado acompañada del edil de Obras, Diego López, ha subrayado que este tramo se equipará con instalaciones de alumbrado público, así como de una red de abastecimiento para, posteriormente, poder ubicar zonas de aseos, duchas y fuentes públicas. “Además, se colocará una pasarela de madera y espacios de descanso dotado de mobiliario urbano”, ha explicado la primera edil, quien ha detallado que para los trabajos “se van a emplear materiales muy acordes con la naturaleza de Las Chapas, que mantiene un equilibrio en torno a la sostenibilidad”.
Muñoz ha concretado que, dentro de esta actuación se va a instalar todo el tramo de pasarelas peatonales, 44 farolas, 158 unidades de proyectores led en superficie, además de mobiliario urbano como papeleras y bancos.
“Estas obras no están exentas de dificultad por situaciones como la cercanía de algunas viviendas a la playa, pero buscamos soluciones que permiten su ejecución con todas las garantías legales”, ha advertido la gobernante marbellí. En este caso concreto, “nos encontramos con la proximidad de Bien de Interés Cultural (BIC), la torre de Río Real, por lo que contamos en la propia obra con la presencia de un arqueólogo que vigila constantemente cualquier hallazgo que pudiera haber, así como con la supervisión y todos los permisos pertinentes de la Comisión provincial de Cultura, Demarcación de Costas y la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, ha recalcado Muñoz.