Las cabalgatas estáticas organizadas este 5 de Enero en Marbella y San Pedro Alcántara se han desarrollado con absoluta normalidad y con todas las medidas de seguridad, distancia e higiene.
La alcaldesa, que ha visitado ambas exposiciones, ha destacado que el objetivo era “mantener el espíritu de estas fiestas garantizando todas las medidas de prevención frente al coronavirus”.
Ambos eventos se han prolongado hasta las ocho de la tarde. En el caso de Marbella una quincena de carrozas y diferentes grupos de animación han inundado de ilusión las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano y el bulevar de San Pedro, en un evento que cuenta con un dispositivo de seguridad integrado por más de 200 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y vigilancia privada.
En el caso de Marbella, el recorrido ha dispuesto de dos entradas por las que acceden los asistentes provistos del DNI y del SMS que han recibido al inscribirse mediante cita previa.
En San Pedro Alcántara, por su parte, el acceso se realiza por la rotonda central del bulevar, a la altura de la calle Marqués del Duero, en este caso únicamente a la hora fijada y con la identificación personal. Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se ha aconsejado a los asistentes que acudieran a los puntos de accesos indicados en torno a la hora señalada, para evitar aglomeraciones, y también han apelado a la responsabilidad individual de las personas que se acerquen hasta la exposiciones estáticas.