Marbella suma este martes cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en residencias de mayores. Cuatro de ellos se han registrado en el centro DomusVi Azalea y el quinto en la Ck La Quinta de San Pedro Alcántara.
A diferencia de lo que ocurrió con el último balance oficial la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sí ha concretado dónde se habían producido los decesos en Marbella, al pormenorizar datos de ambas residencias.
Hasta el momento, tras los últimos datos ofrecidos, el número oficial de fallecidos en ambas residencias del término municipal asciende a diez. En total hay 110 positivos en los dos centros privados. La Junta ha notificado este martes 68 nuevos positivos en el municipio.
Por lo que respecta a nuestra comunidad autónoma Andalucía suma este martes, 22 de septiembre, 1.536 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR, casi el doble que los 812 registrados el lunes y la segunda mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan doce fallecidos en las últimas 24 horas, dos menos que la víspera.
Además los hospitales andaluces superan el millar de pacientes ingresados por coronavirus con un total de 1.024, 36 más en 24 horas y 86 más que hace una semana, de los que 136 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en relación a este lunes y 16 más que hace siete días.
La cifra diaria de contagios alcanza su segunda mayor cota desde el inicio de la pandemia superando los 1.617 registrados el pasado viernes 18 de septiembre y por encima de los 1.480 positivos del pasado sábado 19, informa Europa Press.
547 positivos en Málaga y 407 en Sevilla en 24 horas
La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 547, seguida de Sevilla, con 407. Bastante por detrás se sitúan Córdoba, con 175; Granada, con 141; y Cádiz, con 133. Por debajo del centenar figuran Jaén, con 74; Almería, con 47; y Huelva, con 12.
Los 12 decesos de este martes, dos menos que la víspera, se concentran principalmente en las provincias de Málaga, con cuatro, y Sevilla, con tres, a los que se suman dos en Cádiz y Córdoba y uno en Almería.
La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.716 casos diagnosticados por PCR, con 392 hospitalizados, 22 ingresados en UCI y 46 fallecidos en toda Andalucía.
El principal foco de preocupación sigue localizado en las residencias de mayores, donde se han producido ocho fallecimientos más en las últimas 24 horas.