El parte diario de este martes arroja un leve repunte de casos en la provincia de Málaga, 23 nuevos contagiados, así como un fallecido. En este último caso, el óbito se contabiliza desde el pasado sábado, si se tiene en cuenta que en el balance del lunes no se daba cuenta de ninguna muerte por coronavirus.
Así, según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la provincia tiene ya un total de 2.240 casos de infectados. De ellos hay 597 que ya han superado por completo esta enfermedad y que estarían en la categoría de curados. En concreto, son 14 los curados en las últimas 24 horas.
Los fallecidos se elevan a 184 desde que comenzara la crisis, tras el último contabilizado este martes. A lo anterior se añade el dato de 1.253 personas que han ingresado en centros sanitarios. De ellas 145 lo hicieron en las UCI de la provincia.
Málaga continúa como la provincia que lidera los casos en el cómputo global de Andalucía, seguida de Sevilla (2.083), Granada (1.864) y Córdoba (1.190).
Cabe destacar que el Distrito Sanitario Costa del Sol, en el que se encuadra Marbella, registra en las últimas 24 horas 7 nuevos casos, en el cómputo total de 448 hasta llegar a un total de 448. Se registra un nuevo fallecimiento, son ya 29 desde el inicio de la pandemia. Hay 1229 personas dadas de alta, 5 más que este lunes.
En este enlace puede consultar los datos oficiales a nivel de Andalucía.