La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, y el director del IES Río Verde, Jesús Capel, han firmado este martes un acuerdo que permitirá a los alumnos del centro hacer uso de las instalaciones deportivas del Francisco Norte durante el curso académico.
Muñoz ha explicado que a principios del mes de septiembre mantuvieron una reunión con representantes del IES Río Verde “en la que nos trasladaron sus necesidades y nuestro compromiso fue seguir impulsando la colaboración entre el Ayuntamiento y el centro para darles respuesta”.
Ha precisado que el acuerdo “permitirá que alrededor de 850 alumnos del turno de mañana puedan realizar sus actividades deportivas de forma planificada en un equipamiento público ubicado en pleno centro, anexo al instituto, de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 14.45 horas”.
Capel, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha señalado que “en la actualidad solo contamos con un gimnasio y una pista deportiva para un centro con más de 1.450 alumnos, por lo que la posibilidad de utilizar unas instalaciones como las del Francisco Norte ha sido muy bien recibida por toda la comunidad educativa”.