Los nueve centros de participación activa del municipio malagueño de Marbella abrirán el próximo 24 de agosto cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 y, además, se realizarán test previos a los usuarios que quieran acceder.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el encuentro que ha mantenido este viernes con los presidentes de los centros de personas mayores junto a la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la concejala de Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda.
Cintado ha explicado que aplicarán todas las medidas preventivas que ha trasladado la Consejería de Salud para que la reapertura se desarrolle con todas las garantías y ha avanzado que también se va reforzar la limpieza de las instalaciones a través del plan de desinfección municipal y la adhesión a un programa específico de la Junta de Andalucía.
La edil ha explicado que, “además de poner en marcha todas las acciones preventivas generales, por el momento se establece que en los centros no se podrá llevar a cabo ninguna actividad, lectura de periódicos o juegos de mesa y el aforo también será limitado”.
“La Consejería de Salud nos ha solicitado la elaboración de un plan de contingencia específico para cada centro, que ya estamos elaborando y que trasladaremos a los nueve presidentes”, ha explicado.
Además, ha detallado que “se determina que la persona responsable de cada espacio deberá elaborar un listado diario con los usuarios que quieran acudir y se remitirá al centro de salud de referencia para que se ponga en contacto con ellos y se les realice un test previo, por lo que el acceso solo estará permitido a las personas que tengan un resultado negativo”.