Suma y sigue en torno a la polémica sobre el posible retorno a la Policía Local de Marbella del exjefe del cuerpo de seguridad local, Rafael del Pozo, condenado en el ‘caso Malaya’. Este viernes le ha tocado el turno al teniente de alcalde y coordinador de IU en la ciudad, Miguel Díaz, que ha querido fijar la posición de la coalición sobre este asunto.
Por medio de una breve declaración, dirigida por escrito a los medios, Díaz ha asegurado que los votos de la formación “no favorecerán a ninguna persona que tenga una condena en firme por el caso Malaya”. El edil ha vuelto ha recordar que la federación de izquierdas que lidera en Marbella “viene luchando contra la corrupción de la era Gil desde el principio, como lo demuestra que luchara, durante muchos años en solitario, por la disolución de aquella corporación”, ha recalcado.
Díaz ha hecho estas declaraciones ante el “debate público” que ha habido en torno al supuesto regreso del ex jefe de la Policía. Recuerda, además, que en este caso “se están planteando suposiciones, ya que no existe petición judicial alguna en el Ayuntamiento para que se ejecute la sentencia, ni solicitud del condenado”, ha sentenciado el edil gobernante.