La defensa que hizo este lunes la portavoz adjunta del PP en el Senado, Ángeles Muñoz, sobre la gestión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, así como sus elogios hacia la ahora senadora, han sembrado la polémica al saltar al plano nacional. Concretamente ha sido el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, el de mayor audiencia en su franja horaria, el que se ha hecho eco de la información publicada por Marbella Confidencial y ha emitido el sonido.
El presentador del espacio, Antonio García Ferreras, se ha preguntado de qué puede ser ejemplo Barberá, después de que Muñoz la situara com “un ejemplo para todos” dentro del Partido Popular y abogara por darle “un margen de confianza”.
“Ya saben que en el PP hay quienes dicen: Rita, apártate y los que la siguen defendiendo, escuchen a Ángeles Muñoz, portavoz adjunta del PP en el Senado, defendiendo a Rita Barberá y a su gestión como alcaldesa”, ha expuesto Ferreras ante el portavoz de Comprimís en el Congreso, Joan Baldoví, que en ese momento intervenía en directo desde la Cámara Baja.
“Nos ha sorprendido a todos que Ángeles Muñoz, portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado diciendo que Rita Barberá es un ejemplo, cuando hay gente dentro de su partido diciendo: retírate Rita”, ha insistido el presentador.
Las polémicas declaraciones de la también presidenta del Partido Popular de Marbella se han emitido en varias ocasiones a lo largo del programa especial sobre el pleno de investidura que afronta el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
Interviene Gaspar Llamazares
En un momento determinado de la tertulia el parlamentario de IU en Asturias Gaspar Llamazares ha interpretado que “una portavoz adjunta del Senado le enseñe la puerta a Barberá, diciéndole que tiene que tomar ya la decisión que tiene que tomar y que la tomará según su criterio fundamental”.
“Le enseña la puerta de salida mediante un elogio, porque le dice que sabrá lo que tiene que decidir, pero que al mismo tiempo es un ejemplo. Yo no creo que sea un ejemplo, sino un contrajemplo”, considera el líder de Izquierda Abierta.
División de opiniones, puesto que la periodista y tertuliana habitual del programa Angélica Rubio se ha referido a que las declaraciones de Ángeles Muñoz se producen después de una etapa en la que dirigentes del PP “pedían a Barberá que diera explicaciones y ahora parece que dan marcha atrás”.
Por su parte, Baldoví, tras escuchar el tono claramente exculpatorio y condescendiente de Muñoz hacia su compañera de partido, ha opinado que “una alcaldesa que no se entera de que tenía a todo su equipo blanqueando dinero es una alcaldesa que no se quería enterar, o es muy poco inteligente. Yo ese adjetivo no se lo aplicaría a Rita Barberá”.