Los patrocinadores aportarán 18.000 euros para sufragar el stand de Fitur, una feria a la que Marbella acude con expositor propio, tras siete años de ausencia. El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, mantiene un hermetismo absoluto sobre el presupuesto total con el que contará la ciudad para su promoción a lo largo de 2016. El edil de OSP sostiene que “aún lo estamos encajando”.
Tanto el citado munícipe, como el alcalde, José Bernal, y el responsable de Turismo Marbella, Miguel Luna, han comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer la agenda de actos previstos para esta cita anual. Concretamente, el 19 de enero tendrá lugar una cena-fiesta en el Museo del Traje de Madrid, servida por el Grupo Lezama, para difundir la oferta marbellí y presentar un vídeo promocional. Se cambia además el logotipo y el eslogan.
Según Luna, está previsto que acudan unas 150 personas de distintos ámbitos de la sociedad, entre ellos el embajador de Italia, así como una nutrida representación del cuerpo consular presente en Marbella.
Desde el Ayuntamiento se intenta que el actor malagueño Antonio Banderas también acuda, si su agenda se lo permite.
El alcalde ha destacado el afán del equipo de gobierno que preside para que Marbella “vuelva a tener presencia en ferias nacionales e internacionales”, como la ITB de Berlín, próxima gran cita en marzo, así como en la World Travel Market de Londres, en noviembre de 2016.
Será el 20 de enero, día de la inauguración oficial de Fitur, cuando Marbela desembarque a lo grande en la capital de España, frente a los 30.000 euros destinados por el anterior equipo de gobierno del PP para la promoción de a ciudad como destino turístico. Bernal ha anunciado que el presupuesto “será mucho mayor”, pero por el momento se mantiene en secreto.
Los cocineros con estrella Michelin con que cuenta el municipio también estarán presentes en la inauguración del stand, cuyo cóctel correrá a cargo del Restaurante Nuevo Reino, uno de los patrocinadores. De hecho, se pretende que la imagen de San Pedro se vea reforzada también a nivel promocional en el plano turístico, tal y como ha destacado Manuel Osorio.
Eventos como el festival de música Starlite, o el ‘Four days walking’ también tendrán un eco especial, además de festivales de blues y jazz. Toda la infraestructura diseñada para Madrid será transportada y montada por trabajadores municipales. Luna ha destacado que todo el diseño corre a cargo de diseñadores locales del municipio.
Entre los colaboradores que ha destacad Luna también se encuentran hoteles locales como Los Monteros y El Fuerte, además de Hoteles Playa (Senator).