Un obús de la Guerra Civil ha sido hallado en la mañana de este viernes por los trabajadores de una obra que se lleva a cabo en la urbanización Guadalmina, ubicada en San Pedro Alcántara.
Según han informado a Marbella Confidencial fuentes del Cuerpo Nacional de Policía los servicios de desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax) se han desplazado desde la Comisaría Provincial de Málaga y han trasladado el artefacto hasta el recinto ferial de San Pedro. Allí han procedido a explosionarlo, lo que ha causado un gran estruendo en la zona, que ha despertado la alarma de los vecinos.
Este operativo policial arrancaba a las 10:30 de la mañana, con la primera llamada a los servicios de emergencia, y ha concluido pasadas las 14:30 horas, después de acordonar toda la zona y tras el desplazamiento de una ambulancia, en el marco del protocolo establecido para este tipo de casos.
Las fuentes citadas sitúan el origen del obús en alguno de los barcos del bando nacional que bombardeaban la costa durante la mencionada contienda bélica.