Marbella cerrará este miércoles toda su actividad no esencial tras superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes

Imagen de las terrazas de restaurantes de la calle Miguel Cano en Marbella. FOTO/ M.C.

Imagen de las terrazas de restaurantes de la calle Miguel Cano en Marbella. FOTO/ M.C.

El municipio de Marbella ha superado este lunes los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días como era de esperar, después de que el último balance aportado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía situara a la ciudad con una cifra de 984. Así pues la localidad costasoleña queda abocada al cierre de toda su actividad no esencial a partir de las cero horas de este miércoles, lo que incluye toda la hostelería, bares restaurantes y comercios.

Se trata de una  decisión que ha adoptado el Comité Territorial de Alertas de la Junta en la provincia de Málaga, convocado en la tarde de este lunes. Dicho organo, reunido de forma telemática y presidido por el delegado de Salud, Carlos Bautista “realizará un seguimiento contínuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas”, reza el comunicado oficial remitido.

Las medidas señaladas entrarán en vigor a las cero horas del 27 de Enero, una vez publicadas en el BOJA. En concreto son 1.180 casos detectados en Marbella y desde el pasado viernes se han registrado 436 contagios más. Además hay que lamentar 3 nuevos fallecimientos, con lo que hay un total de 99 bajas mortales.

La lista de municipios malagueños cuya tasa supera el millar de casos la componen 33 localidades. Por encima de los 500 casos hay 65 municipios, de los 103 que tiene la provincia.

La provincia de Málaga ha sumado este lunes un total de 1.015 positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada con siete fallecidos y en la que vuelven a aumentar las hospitalizaciones, que se sitúan en 836.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número total de hospitalizaciones actuales asciende a 836, lo que supone 51 más que el pasado domingo. De ese total de personas ingresadas, 88 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que significa un paciente más, según informa Europa Press.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 61.223, con 5.121 hospitalizados, de los que 396 han pasado por la UCI.

De igual modo, este lunes se han notificado siete fallecimientos a causa del virus, elevando el total a 915. Por su parte, se suman 239 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 38.328.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.