El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Medio Ambiente, está acometiendo un plan de adecuación de cauces y arroyos en una veintena de ríos de la localidad.
Así lo ha anunciado este martes el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha señalado que “el objetivo es actuar en zonas que llevan abandonadas mucho tiempo para que estén en perfecto estado cuando llegue la época de lluvias y evitar problemas que se venían produciendo” y ha subrayado que la limpieza “también mejorará la protección ante incendios en los puntos más sensibles”.
Ha recordado que “hace unos meses se conoció una sentencia que otorgaba a los ayuntamientos la limpieza y mantenimiento de los cauces de los ríos que pasaran por los términos municipales y desde el primer minuto hemos asumido esa competencia”.
En este punto, ha precisado que la iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de 30.000 euros, con una aportación de Hidralia, si bien se está trabajando para sacar un concurso mayor que permita llegar a la totalidad de ríos del municipio antes de que finalice el año.
Los trabajos han comenzado en arroyo Benavolá Baja, se están desarrollando en arroyo Segundo y también se van a llevar a cabo en los próximos días en los arroyos Guadalpín y La Víbora de Las Chapas.
Cardeña ha indicado que “Hidralia o Acosol colaborarán con el Ayuntamiento en la limpieza de aquellas zonas en las que confluya alguna tubería o algún tramo de la red de abastecimiento o saneamiento porque también están interesados en garantizar su mantenimiento”, ha concluido.