La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, ha mantenido este martes una reunión con vecinos de Jardines del Puerto, en la avenida José Banús, para presentarles el proyecto realizado por el Ayuntamiento para el acondicionamiento y recuperación de esta zona y que supondrá la actuación sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados de titularidad municipal con un presupuesto de 157.000 euros.
Muñoz, que ha estado acompañada del delegado del Distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, y del concejal de Obras, Javier García, ha explicado que “se trata de uno de los enclaves principales de Puerto Banús, donde ha sido complicado, sobre todo realizar el mantenimiento de la solería debido a su estado, hasta que no se ha tenido absolutamente clara la titularidad del Ayuntamiento por parte del servicio de Patrimonio”.
En este sentido, ha apuntado que “una vez que se confirmó, desde el equipo de gobierno empezamos a actuar en este sentido; ya se ha realizado el proyecto y comenzaremos en los próximos días”.
Además, Muñoz ha afirmado que “es una gran satisfacción para los vecinos de estas comunidades ya que, al encontrarse en la zona el embovedado del río Benabolá hacía inviable que ellos pudieran actuar y también para el Ayuntamiento, porque era difícil también trabajar en la zona ya que no estaba clara la titularidad”.
“El proyecto que hemos realizado le va a dar mucha visibilidad a esta entrada de Puerto Banús y, además, vamos a hacer un plan integral que permitirá recuperar una gran parte de Puerto Banús que desgraciadamente no ha tenido el mantenimiento que requiere y necesita una zona tan transitada”, ha afirmado la regidora.
Por su parte, Garre ha detallado que “esta es una de las reivindicaciones que nos solicitaron en septiembre de 2017 cuando nos reunimos con todos los colectivos y vimos las zonas que necesitaban de una acción más urgente y una de ellas fue esta”.
Así, ha explicado que “nos citamos con la comunidad de propietarios, fuimos a los encuentros con los vecinos y nos comprometimos a dos actuaciones, una de ellas a corto plazo y otra más a largo plazo”.
“El problema fue el de la titularidad, por lo que nos pusimos a trabajar en este asunto, como lo hicimos también en el hecho de que los vecinos nos dieran la cesión de cualquier derecho que tuvieran al respecto para que los informes técnicos fueran favorables”, ha lamentado el edil.
Por último, ha valorado que se podrá actuar en unos 1.600 metros cuadrados en este enclave tan importante, porque nos visitan 500.000 personas al año”, ha apuntado Garre, quien ha agradecido el trabajo para que este proyecto pudiera salir delante de las concejalías de Obras y Urbanismo, “así como la paciencia de los vecinos que llevan tiempo esperando estos trabajos”.
Las actuaciones están previstas que comiencen el próximo mes de febrero, con un plazo de ejecución inferior a dos meses, “y comprenderán mejoras en limpieza, parques y jardines, la solería y en la parte de iluminación hasta donde el Ayuntamiento pueda llegar”, ha finalizado Garre.