Este año no habrá Medallas de la Ciudad en las fechas previstas. Las distinciones que años atrás instauró el Ayuntamiento, para ser entregadas el día de Andalucía, 28 de febrero, se aplazan por el momento debido a la situación actual de pandemia.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dado a conocer este viernes que llevará la propuesta al próximo Pleno ordinario porque, según ha dicho, “la situación generada por la pandemia del Covid-19, nos hace ser muy prudentes y nos obliga a tomar esta decisión”.
Así pues, la Corporación local someterá a aprobación, el viernes de la semana que viene, día 26 de febrero, el aplazamiento hasta nueva fecha como consecuencia de la actual crisis sanitaria generada por el Covid-19 del acto de entrega de las Medallas de la Ciudad y del título de Cronista Oficial, previsto para el Día de Andalucía, el 28 de febrero.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que llevará la propuesta a la sesión plenaria, ha explicado que la situación “nos hace ser muy prudentes y nos obliga a tomar esta decisión de posponer la celebración de esta ceremonia en la que la ciudad reconocerá la labor de una persona, un colectivo o una entidad en favor de los vecinos”.
Concretamente, la regidora ha recordado que en esta edición serán galardonados, con la máxima distinción que otorga el Consistorio el Hospital Costa del Sol, la Policía Local y DYA, “a los que hemos querido agradecer su esfuerzo, vocación y sacrificio y, más ahora, con la actual pandemia, combatiendo en primera línea”.
Sin duda, ha dicho, “son grandes ejemplos de los valores que tratamos de transmitir con nuestras medallas que, un año más, son justas y merecidas y nos llenan de orgullo como institución y como ciudadanos”, ha subrayado.
Asimismo, ha resaltado la trayectoria del nuevo Cronista de Marbella, Francisco Moyano, que “también será reconocido en el acto que se celebrará cuando la pandemia lo permita”, ha concluido.