La alta gastronomía como referente turístico. Este es el reclamo que el Ayuntamiento de Marbella pretende vender como máximo exponente de su oferta de este año en el arranque de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a partir del próximo miércoles 22 de enero en el recinto IFEMA de Madrid.
“Uno de los epicentros para 2020 será la gastronomía el primer día como eje central de Fitur para resaltar que el valor que se le otorga a este segmento, por parte de los viajeros, es cada vez mayor”, ha destacado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes al comparecer ante los periodistas junto a la directora general de Turismo, Laura de Arce.
Será, según ha avanzado la regidora, “una primera jornada con oferta gastronómica de los primeros espadas”, en alusión a conocidos cocineros, algunos de ellos distinguidos con estrella Michelin, así como “chiringuitos y restaurantes”, además del ámbito hotelero en lo que respecta a la buena mesa.
Este año el Consistorio marbellí, en lugar de optar por la tradicional cena-cóctel de la noche previa a la inauguración de la feria, se ha decantado por organizar un almuerzo-cóctel de la mano de la agencia Marbella All Stars, especializada en gastronomía y que servirá un catering junto a la empresa Goyo, entre otras entidades locales dedicadas a este sector. El coste de este catering, para unos 150 invitados, será de 13.000 euros
El coste del diseño del stand propio de Marbella, encargado por concurso a El Corte Inglés, supone un desembolso de 120.000 euros para las arcas municipales y consta de 150 metros cuadrados, divididos en dos zonas para presentaciones y reuniones.
Por el momento se desconoce qué cocineros acudirán invitados a esta presentación. No obstante, la organización anuncia que se ha cursado invitación a todos los que poseen estrella Michelin en Marbella.