El Ayuntamiento de Marbella ha culminado los trabajos de mejora y mantenimiento de los 18 centros educativos de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y en las tres guarderías municipales, unas actuaciones en las que se han invertido más de 750.000 euros, que se suman a los trabajos realizados en los colegios de San Pedro Alcántara por parte de la Tenencia de Alcaldía.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, con el edil de Obras, y la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Javier García y Carmen Díaz, respectivamente, han visitado este jueves los trabajos ejecutados en el colegio Vicente Aleixandre de Marbella, donde se han realizado labores de pintura y albañilería en el patio del Pabellón Infantil y en los anexos a las pistas deportivas durante los meses de verano; y antes de la finalización del curso 2017/2018 se actuó asimismo en el muro periférico del parque sur del colegio.
“Gracias a la colaboración entre las distintas delegaciones de Servicios Operativos, Obras, Parques y Jardines y Enseñanza, así como la comunicación constante con los directores de los colegios, hemos conseguido, en tiempo récord, culminar las actuaciones volcándonos en los proyectos que más preocupaban a la comunidad educativa”, ha destacado la alcaldesa.
También la regidora ha subrayado que desde el Ayuntamiento “hemos actuado en todos los niveles, aumentado la inversión inicial de 500.000 euros a más de 750.000, para que los centros estén acordes a las necesidades del alumnado”, según informa Europa Press.
Así, ha detallado que se han realizado labores de carpintería, cerrajería, albañilería, pintura, saneamiento, carpintería metálica, fontanería, electricidad, poda, plantaciones, instalación de sistemas de riego, creación de nuevos huertos ecológicos y labores de limpieza y ajardinamiento.
En este sentido, Muñoz ha indicado que también se ha actuado en el ámbito de la seguridad de los alumnos con la reparación de solerías y el cambio de barandillas e iluminación, “todas ellas cuestiones que preocupaban a profesores y padres y que eran mejoras muy necesarias”.
Pese a estas actuaciones, la alcaldesa ha destacado “la importancia” de que la Administración Autonómica, competente en la materia, invierta en los centros educativos del municipio.
“Desde el Ayuntamiento tenemos la absoluta convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro, por lo que reclamos a la Junta de Andalucía que invierta en Marbella y dé solución a las necesidades imperiosas que tienen algunos centros de aquí, como por ejemplo con los comedores”, ha señalado.
En este sentido, ha reclamado también al Gobierno regional “que incorpore al personal de apoyo necesario para que el alumnado esté bien atendido, sobre todo para los más pequeños, que se ven en la necesidad de ir solos al baño”.
“Las dos administraciones debemos ir de la mano en materia educativa”, ha subrayado Muñoz que, con respecto a la dotación de personal, ha indicado que desde el Consistorio se ha hecho una reestructuración para que el servicio de limpieza en los centros educativos también se preste en horario de mañana.
Por su parte, la directora del colegio Vicente Aleixandre, Raquel Gómez, ha agradecido al Ayuntamiento los trabajos que se han realizado, y ha afirmado que “estamos muy contentos de que por fin se haya ejecutado el arreglo del patio del Pabellón Infantil, porque son los alumnos más pequeños y por tanto los más susceptibles de caerse”, ha explicado, al tiempo que ha destacado la buena coordinación y comunicación existente entre el colegio Vicente Aleixandre y el Ayuntamiento.