El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un proyecto de remodelación en el paseo marítimo con una inversión de 350.000 euros que supondrá la renovación de 25.000 metros cuadrados de albero y la mejora de las infraestructuras.
El concejal de Obras, Javier García, ha visitado este lunes la actuación y ha subrayado que para el equipo de gobierno es una “prioridad” que los 15 kilómetros de paseo marítimo actuales cuenten con “el mejor estado posible y esta iniciativa se centra en el tramo de albero porque es uno de los más sensibles”.
Ha precisado que los trabajos tendrán una duración de 40 días y se desarrollarán en la zona comprendida entre El Ancón y La Pesquera. Además, se van a instalar tres kilómetros de canalizaciones de agua potable; otros tres kilómetros de canalizaciones de nuevo riego domotizadas, que mejorarán las zonas verdes, y 5.800 metros de canalización para nuevo alumbrado.
El edil ha indicado que el equipo de gobierno sigue trabajando en la ampliación de nuevos tramos y próximamente se iniciará la obra entre Ventura del Mar y Guadaiza. Ha avanzado que también se va a impulsar un plan de conservación y mantenimiento para mejorar la pavimentación, jardinería, señalización y mobiliario urbano.