El Ayuntamiento de Marbella ha duplicado esta temporada la maquinaria de limpieza de las playas del municipio, sumando un total de 14 tractores y diez limpia-playas, y contemplando una inversión cercana al millón de euros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del ramo, Diego López, han visitado este miércoles la zona de El Pinillo para presentar la campaña de cara al verano, que contará también con la reestructuración del servicio “para ganar en alcance y productividad”.
Muñoz ha subrayado que “desde el principio consideramos que la limpieza era una prioridad para nuestra ciudad y en este sentido los presupuestos reflejan claramente esta apuesta, que también la hemos querido trasladar hasta nuestras playas”, según informa Europa Press.
“Hemos adquirido, mediante modelo de renting, siete nuevos tractores y cinco limpia-playas, además de reorganizar el servicio con medidas como la apertura de un nuevo destacamento para los vehículos que operan en el litoral de Las Chapas a la altura de Arroyo Sequillo”, ha apuntado y ha añadido que con este punto “se prestará un servicio más útil y mejorará el rendimiento”.
Muñoz, que ha destacado la inversión de cerca de un millón de euros para los próximos cuatro años, ha agradecido también el trabajo y esfuerzo del personal de la delegación, que se reforzará esta campaña con 90 operarios-maquinistas, garantizando la limpieza de las playas, el cambio de papeleras y el cribado de la arena todos los días del verano. Con estas adquisiciones, nunca en la historia de la ciudad se ha contado con tanta maquinaria que permitirá un limpia-playa cada 2,7 kilómetros de costa.
Por su parte, López ha destacado la importancia del modelo de renting, que incluye el seguro y el mantenimiento, “al tratarse de vehículos con altos niveles de uso y de desgaste”.
Por último, ha subrayado la apuesta de la alcaldesa “por la limpieza de las playas y su predisposición a escuchar a los trabajadores de la delegación que habían reclamado nueva maquinaria”. “Medidas como el destacamento de Las Chapas permitirán ganar hasta 270 horas para el cribado y cepillado de la arena”, ha concluido.