Marbella emitirá certificados digitales de empadronamiento para agilizar vacunaciones

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este miércoles durante su comparecencia telemática. FOTO/ Ayto.

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este miércoles durante su comparecencia telemática. FOTO/ Ayto.

El Ayuntamiento de Marbella emitirá certificados de empadronamiento individual e histórico a través de su sede electrónica para facilitar a los ciudadanos los trámites administrativos para contribuir a garantizar el proceso de vacunación del Covid-19. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la junta de gobierno local. El edil del PP ha destacado que “con esta medida damos un paso en nuestro objetivo de acercar la administración a los domicilios”.

Por lo que respecta a la campaña de inmunización frente al coronavirus ha recordado que para darse de alta, en los centros de salud, los residentes en el municipio deben presentar un certificado de empadronamiento.

El también primer teniente alcalde, que ha comparecido de forma telemática (sin posibilidad de preguntas por parte de los medios de comunicación, al contrario de otras administraciones como la Junta de Andalucía en Málaga) considera que, con la medida anunciada, “damos un paso en nuestro objetivo de acercar la administración a los domicilios”.

También ha señalado que, con el procedimiento telemático, el Consistorio facilita el trámite para lograr el “objetivo común que nos hemos marcado todas las administraciones es que las dosis lleguen a todos los ciudadanos en todas las fases”, ha enfatizado Romero

El equipo de gobierno persigue que “los ciudadanos puedan tener un acceso rápido a estos documentos para cualquier otra gestión desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, sin tener que acercarse las dependencias municipales”. 

Los usuarios disponen de un manual con los pasos a seguir para la obtención de los títulos acreditativos de la residencia en la ciudad. En este sentido, Romero ha indicado que será necesaria la identificación electrónica mediante DNIe o Cl@ve PIN, al tiempo que ha matizado que los certificados colectivos o de unidad familiar se tendrán que seguir solicitando presencialmente en dependencias municipales para garantizar la protección de datos. 

Una vez se accede a la sede electrónica, en el apartado ‘Certificado de empadronamiento individual’, los solicitantes deberán rellenar un formulario con una serie de datos identificativos como requisito previo a la solicitud del documento.

Tras completar todos los pasos, se generará un enlace para la descarga en el ordenador personal o dispositivo móvil (‘smartphone’ o ‘tablet’) desde el que se haya realizado la gestión. 

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