La llamada “nueva normalidad” ha vuelto a las calles de Marbella traducida en desayunos en terrazas de bares y cafeterías de todo el término municipal. A la espera de datos oficiales y a medida que avanzaban las horas se ha visto bastante afluencia de público, clientes habituales, que retoman sus espacios naturales de siempre para su rutina, con mascarilla de por medio.
El día de sol radiante acompaña en este 18 de mayo, e invita a tomarse un café al aire libre, especialmente al borde del paseo marítimo, en lugares como la calle Miguel Cano, espacio peatonal plagado de terrazas.
Las personas que aprovechan para practicar deporte, entre las 6 y las 10 de la mañana, se han mezclado con los vecinos deseosos de volver a sus desayunos de siempre.
La apertura de comercios ha sido desigual en el municipio, bastante por debajo de lo que ha sido el primer día de bares y cafeterías. En el caso de las grandes marcas, como Zara (Inditex) se podían ver operarios preparado escaparates tanto desde el exterior como en el interior, así como el cierre a medio levantar poco antes de las 10 de la mañana.