“Marbella representa para el turismo andaluz un buque insignia”. Así ha elogiado el potencial de la ciudad el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, durante su primera visita al municipio, acompañado del alcalde, José Bernal. Ambos han acudido al centro Andalucía Lab para hacer entrega de todas las banderas azules destinadas a las playas del litoral andaluz, seleccionadas este año.
El consejero se ha referido especialmente al festival de música Starlite, que se celebra cada verano, para asegurar que Marbella “ha dado con la clave”, según ha dicho, “con uno de los puntos que más hacen para un turismo y una oferta de calidad”. En opinión del nuevo responsable del sector, este municipio “tiene mucho protagonismo, tanto dentro de la Costa del Sol como en Andalucía”.
Fernández ha hecho hincapié en la apuesta de la Junta de Andalucía para que el acto de entrega de estas banderas se llevara a cabo en Marbella, “por su calidad turística” dentro del litoral, que debe tener “una correlación” con las nuevas investigaciones, para “innovar en el turismo del siglo veintiuno” que se desarrollan en el centro Andalucía Lab de Las Chapas.
“Esa calidad que podemos buscar con la innovación es las que nos ayudará a fidelizar a los turistas, nos dará rendimiento y permitirá un crecimiento económico” que posibilite, a su vez –ha acotado el consejero– “la creación de empleo”.
El anuncio hecho por el máximo responsable de Turismo Andaluz no ha podido ser mejor, en esta nueva andadura tras estrenarse en el cargo. En declaraciones a los periodistas ha insistido al final de su intervención en que Marbella “tiene la capacidad, el potencial y la posibilidad de ser un buque insignia de un tipo de turismo en Andalucía, y así lo vamos a reconocer en nuestro mandato, como se ha venido reconociendo años atrás”, ha sentenciado.