Tras un verano de cifras récord, Marbella ha logrado reafirmar su posición como uno de los mejores destinos del mundo para celebrar la Navidad, especialmente para británicos, holandeses, belgas, nórdicos y estadounidenses quienes han aumentado notablemente sus reservas en la Costa del Sol entre finales de diciembre y principios de enero de 2025. El alojamiento en villas privadas y apartamentos premium se establece además como la opción favorita para disfrutar de las fiestas navideñas.
El clima, con un invierno mayormente soleado y con temperaturas suaves que permiten incluso disfrutar del mar, es uno de los grandes atractivos de Marbella en Navidad. A esto se suma el ambiente único de la ciudad, que se transforma por completo en estas fechas con una combinación especial de la esencia andaluza de belenes y villancicos con una imagen más cosmopolita de espectáculos de luz y sonido y mercadillos navideños.
Lugares como Puente Romano también se engalanan en estas fechas con una decoración muy trabajada y eventos para todas las edades, convirtiendo a Marbella en uno de los mejores lugares de Europa para pasar la Navidad. La oferta gastronómica y de ocio de primer nivel de la ciudad con exclusivas fiestas para celebrar Navidad, Año Nuevo o la llegada de los Reyes Magos completan una propuesta única que está disparando las reservas de última hora.
“Disfrutar de una Navidad soleada y a orillas del Mediterráneo, recorrer las preciosas calles del casco histórico de Marbella completamente iluminado por miles de luces, comprar regalos navideños en las boutiques y firmas más exclusivas del mundo, disfrutar de fiestas únicas… sin duda, Marbella, y en concreto la Milla de Oro, es el mejor lugar del mundo para disfrutar de estas fiestas”, comenta Javier Nieto, CEO de Pure Living Properties, agencia inmobiliaria de referencia en el mercado premium de Marbella.
Las compañías aéreas han respondido a esta creciente demanda incrementando la oferta de vuelos hacia la Costa del Sol. Para la temporada de invierno 2024-2025, se han programado 9,7 millones de plazas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, lo que representa un aumento del 8,2% en comparación con el año anterior. Este incremento se traduce en 54.800 vuelos programados, conectando con 128 destinos en más de 30 países.
El mercado europeo es el principal motor de este crecimiento, con un aumento del 10,3% en asientos disponibles. Las conexiones con Reino Unido destacan especialmente, con 44 rutas y un incremento del 7,3% en plazas ofertadas. Aún más notable ha sido el aumento de vuelos programados desde Holanda y Bélgica, que ronde el 12% con rutas diarias desde las principales ciudades como Ámsterdam y Bruselas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Los países nórdicos también han incrementado sus vuelos hacia la Málaga este invierno, en este caso un 10%, añadiendo además rutas adicionales desde Oslo, Estocolmo y Copenhague, en las fechas clave. En el caso de EEUU, los vuelos directos desde Nueva York y las conexiones adicionales a través de Madrid o Londres han facilitado un aumento de estadounidenses interesados en celebrar la Navidad en Marbella.
Además, operadores turísticos británicos han señalado un crecimiento medio del 6% en las reservas hacia la Costa del Sol para 2025, consolidando a Marbella como uno de los destinos más apreciados por los turistas británicos.
La preferencia por alojamientos en villas privadas y en apartamentos premium ha experimentado un notable incremento de cara a la próxima Navidad. En concreto, Pure Living Properties ha registrado un aumento del 15% con respecto a las reservas registradas el pasado año, especialmente en mercados emergentes como Bélgica, Holanda y Estados Unidos. Estas propiedades, ubicadas en localizaciones estratégicas, ofrecen total privacidad, servicios personalizados y espacios amplios, lo que las convierte en la opción perfecta para disfrutar de la Navidad en Marbella en familia o con amigos.
Inversiones inmobiliarias durante la Navidad
Según explica el CEO de Pure Living Properties, la Navidad es además el momento perfecto para visitar propiedades de lujo de cara a una futura inversión. “Desde hace algunos años, venimos notando que muchos de nuestros clientes que pasan aquí las fiestas, aprovechan sus vacaciones para conocer varias villas y dar el paso definitivo de comprar la casa de sus sueños en Marbella”.
De hecho, esta agencia inmobiliaria ha comenzado ya a agendar visitas para final de diciembre y principios de enero, con una alta demanda en zonas premium como la Milla de Oro y Puente Romano. Encuentros que generalmente se formalizan varias semanas después, dejando también incrementos en las ventas de propiedades de lujo al inicio del año.
“Una villa o un apartamento de lujo es el regalo perfecto para Navidad, en Pure Living Properties lo tenemos claro, y por eso asesoramos a nuestros clientes, primero para que disfruten de unas fiestas únicas en Marbella y después, si así lo desean, para que puedan encontrar una propiedad que supere todas sus expectativas”, concluye Javier Nieto.