El concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, ha indicado este lunes que el municipio busca estrechar lazos con Miami para tratar de captar residentes de alto poder de compra que pasan temporadas en Europa.
Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable del Área de Turismo, Miguel Luna, para dar cuenta de la presencia del municipio en la feria de Fitur, ha señalado que “intentamos explotar un mercado, poco explotado hasta ahora, formado por aquellas personas con alta capacidad económica para las que saltar de uno a otro lado del Atlántico no supone ningún problema pero que entran a Europa por Londres, París o Madrid”.
La propuesta de la delegación local es “identificar” parte de la oferta del municipio con atractivos que tiene Miami, entre las que Porcuna ha citado el golf, las playas o el buen clima.
El delegado de Turismo, que ha destacado que el expositor de Marbella en Fitur se encontraba entre los de los países americanos y el de Andalucía, ha explicado que se han realizado contactos con la Alcaldía y el Condado de Miami para desarrollar colaboraciones entre ambos municipios.
La iniciativa se reforzará con una misión comercial para que empresarios locales visiten Miami, ha señalado Porcuna, que ha indicado que emprendedores de Marbella y técnicos municipales estuvieron en 2016 en la ciudad estadounidense para comenzar a organizar la agenda.”Una vez que esté todo organizado haremos esa visita. Entendemos que se trata de un mercado importante para nosotros”, ha señalado el edil.
Porcuna ha indicado que los agentes del sector turístico del municipio no perciben la presencia de los viajeros de Miami que visitan Marbella ya que “hablan el mismo idioma y se integran fácilmente, pero tiene gran importancia” para la localidad.
Por otra parte, Porcuna y Luna han señalado que la delegación local en Fitur mantuvo medio centenar de reuniones y organizó 14 presentaciones de promoción turística.
Ambos responsables de Turismo han destacado la promoción de Marbella como destino nupcial en colaboración con la Feria Expobodas, la presentación de la Copa Intercontinental de Vela entre la localidad y Ceuta, la organización de la Gala Global Gift y la proyección internacional que conferirá a la ciudad o los contactos abiertos con Marruecos para tratar de captar a viajeros de alto poder adquisitivo de aquel país.
“No sólo se lanzó un mensaje hacia el interior para dar a conocer al público de Marbella los eventos previstos este año. También proyectamos el nombre de la ciudad hacia otros mercados turísticos y público que nos interesan para Marbella”, ha indicado el edil.
Porcuna ha avanzado que Marbella contará también con expositores propios en las ferias turísticas de la World Travel Market, en Londres, la ITB de Berlín y en la de Moscú.
El número de participantes en la edición de este año de Fitur fue de 244.972 personas, lo que supone un incremento del seis por ciento respecto a la de 2016, según el edil.