La delegación de Turismo de Marbella ha informado de que Marbella Film Office ha atendido alrededor de 40 producciones audiovisuales, nacionales e internacionales, desde principios de año.
El objetivo de este departamento, integrado en la red Andalucía Film Commission y European Film Commissiones Network, es el de facilitar, asesorar e intermediar en todos aquellos trámites, localizaciones y permisos necesarios para el ejercicio de esta actividad en la localidad, atrayendo inversión y posicionando Marbella dentro del mayor número de filmaciones posibles.
La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha señalado que, “los equipos de rodaje, llegados de diferentes países, encuentran en Marbella Film Office un apoyo muy importante que logra facilitar su trabajo, así como el asesoramiento necesario para sus planes de rodaje, lo cual les permite salvar aquellas barreras administrativas e idiomáticas que puedan encontrar en un destino internacional y hace a la ciudad más atractiva a la hora de elegir localizaciones”.
Además, ha precisado que, desde su creación, el departamento ha gestionado más de 700 producciones audiovisuales. Asimismo, ha resaltado el amplio número de productoras procedentes de toda Europa, entre las que destacan Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia y Holanda, así como americanas y japonesas, con las que se mantiene una estrecha relación y que han elegido Marbella para sus rodajes dentro de los ámbitos de publicidad, cine y televisión.
“El principal objetivo de Marbella Film Office es posicionar Marbella como destino de rodaje porque aporta una beneficio positivo para el sector hotelero y servicios, ya que se estima que más del 30% del presupuesto global de una producción se ejecuta en las localizaciones elegidas”, ha afirmado.
De Arce ha indicado que esto “representa una excelente difusión publicitaria gratuita para la localidad. La imagen de Marbella dentro de estas producciones no solo participa como escenario de grabación, sino que representa un trato especial dentro de muchos de los contenidos y temáticas de estos programas y documentales, especialmente en televisión, por lo que supone un importantísimo escaparate y promoción turística de carácter internacional”, ha afirmado.