Licencias de obras otorgadas desde finales del pasado mes de julio que suman casi 22 millones en proyectos. Este es el dato que ha ofrecido este martes el portavoz del PSOE en el equipo de gobierno y teniente de alcalde, Javier Porcuna, tras la Junta de Gobierno Local, al comparecer junto al también portavoz y teniente de alcalde Miguel Díaz (IU).
Porcuna ha utilizado como argumento la cifra expuesta para asegurar que se trata de actuaciones que “nos permiten avanzar en la situación de desarrollo y progreso en las inversiones de Marbella”. En la mayoría de los casos se trata de licencias para viviendas unifamiliares. Las cantidades oscilan entre los 700.000 y el millón de euros.
Inversores que no dejan de confiar en la ciudad
“Hay una presencia de inversores que no deja de confiar en la ciudad”, ha remachado el también delegado de Proyectos Estratégicos. Sólo en la Junta de Gobierno Local de este martes se han aprobado una serie de licencias de viviendas unifamiliares exentas que van desde los 26.000 hasta los 495.000 euros.
En base a todas las cifras expuestas Porcuna ha argumentado que “el proyecto residencial sigue siendo atractivo” para los inversores que apuestan por Marbella. Los datos conocidos hasta ahora contrastan con el discurso apocalíptico y catastrofista, repetido hasta la saciedad por la exalcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, sobre que la ciudad se iba a hundir con el nuevo equipo de gobierno y las inversiones iban a dejar de venir “al quedar la ciudad en manos de Podemos”.
Discurso catastrofista de Ángeles Muñoz sobre que la inversión se marchaba
Así se pronunció la exregidora sobre el apoyo –desde la oposición al tripartito– de la formación municipalista Costa del Sol Sí Puede, auspiciada por el partido de Pablo Iglesias y Equo.
Al margen de las licencias mencionadas hay una otorgada a la Consejería de Cultura y Deporte por importe de 168.000 euros para un equipamiento educativo, así como otra para la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para una serie de arreglos en la barriada de Las Albarizas.