Marbella habilita el Palacio de Congresos y la carpa de San Pedro para la campaña de vacunación

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes rodeada de colaboradores y asesores en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes rodeada de colaboradores y asesores en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento está habilitando el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y la Carpa de San Pedro Alcántara para albergar las distintas fases de la campaña de vacunación frente al COVID-19, que empezará esta semana con los mayores de 80 años y está previsto que continúen los profesionales esenciales y la población en general.

La regidora ha precisado en un comunicado, recogido por Europa Press, que en el Palacio de Congresos se han instalado seis consultas y en la Carpa de San Pedro tres, cada una con su propia sala de espera, y también habrá una zona de refrigeración para vacunas y una sala de reuniones y coordinación de los equipos “con el objetivo de que se pueda mantener la distancia de seguridad, se eviten concentraciones y que los profesionales sanitarios y los distintos colectivos que se vacunen estén absolutamente protegidos”.

De igual modo, ha avanzado que “también estamos trabajando para que los ciudadanos puedan vacunarse en determinados puntos del municipio en su propio vehículo y agilizar la campaña”.

En esta línea, el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Marbella Voluntaria, DYA y el sector del taxi, va a facilitar los traslados de las personas mayores de 80 años o de los profesionales sanitarios que tengan que acudir a los domicilios de los grandes dependientes “con el objetivo claro de que se puedan realizar el mayor número de vacunaciones en el menor tiempo posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.