El Ayuntamiento de Marbella , a través de la delegación de Sostenibilidad, está impulsando nuevas intervenciones en distintos arroyos del municipio.
Así lo ha señalado el concejal del ramo, Miguel Díaz, quien ha explicado que “estamos colaborando con la Agencia Andaluza del Agua en la adecuación de sedimentos y retirada de escombros y brozas de los tramos urbanos de ríos y arroyos del municipio con mayor riesgo de inundación”.
El concejal ha indicado a través de un comunicado, recogido por Europa Press, que el objetivo “es garantizar la escorrentía natural de los cauces, especialmente en las zonas próximas a suelos residenciales” y ha precisado que estos trabajos se completan en el cauce urbano del arroyo de la Víbora, frente a la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.
El edil ha especificado que “tanto en el arroyo de la Víbora como en el de Real Zaragoza y la Zangarilla en la Fuente del Espanto se ha adecuado el sedimento acumulado y se ha retirado la broza y escombros en embovedados y puentes que estos arroyos han acarreado en los últimos temporales”.
Ha avanzado que estas actuaciones continuarán en breve en el arroyo de las Cañas, próximo al Polígono Industrial de Elviria, donde también se retirarán brozas, escombros y restos de materiales industriales que taponan parte de los puentes, embovedados y pasos inferiores.
Díaz ha resaltado que “estos trabajos son especialmente oportunos, ya que la adecuación de los sedimentos en las zonas del cauce permite su arrastre ordenado a zona litoral y la regeneración natural de las arenas de la playa”.
Además, la retirada de broza, escombros, basuras, restos de enseres domésticos e industriales “evita que estos colapsen la playa empujados por la fuerza de la corriente”.
El edil ha subrayado que “la delegación de Sostenibilidad seguirá ofreciendo colaboración responsable a la Agencia Andaluza de Agua para asegurar un mantenimiento ordenado y natural de todos los cauces urbanos del municipio, garantizando el drenaje de sus aguas y la mejora de sus condiciones ecológicas”.