Marbella instala un nuevo sistema de riego para la reforestación de las zonas dunares Así lo ha explicado el concejal delegado de Medio Ambiente y Playas y consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, en colaboración con HidraliaAsí lo ha explicado el concejal delegado de Medio Ambiente y Playas y consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, en colaboración con Hidralia

Los concejales Javier García y Manuel Cardeña, a su vez consejero delegado de Acosol, junto al gerente de Hidralia, Carlos Corral, y un representante del colectivo dunar este miércoles. FOTO/ marbella.es

Los concejales Javier García y Manuel Cardeña, a su vez consejero delegado de Acosol, junto al gerente de Hidralia, Carlos Corral, y un representante del colectivo dunar este miércoles. FOTO/ marbella.es

El Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con las empresas Acosol e Hidralia, ha comenzado a instalar un nuevo sistema de riego para apoyar las tareas de reforestación de las zonas dunares de la localidad malagueña.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Medio Ambiente y Playas y consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, quien ha visitado la zona del Barronal de la Morena, acompañado del edil de Obras, Javier García; del gerente de Hidralia, Carlos Corral, y del presidente de la Asociación ProDunas, Fernando Piquer.

“Es fundamental seguir poniendo los medios adecuados para mantener este espacio natural como atractivo medioambiental y turístico de primer orden”, ha señalado Cardeña, al tiempo que ha indicado que con anterioridad las tareas de riego para favorecer el crecimiento y mantenimiento de las plantas autóctonas “se realizaba a mano”.

Ha informado de que en una primera fase se han instalado en esta zona 150 metros de tuberías, pero se prevé colocar un total de 600 metros a lo largo de todo el cordón dunar.

Por su parte, Piquer ha agradecido al Ayuntamiento, así como a Acosol y a Hidralia, la puesta en marcha de esta medida y ha incidido en que se esté “creando pulmón verde dentro de las dunas”. “Nuestra lucha es constante para que el medio ambiente de Marbella se regenere”, ha subrayado, a lo que ha añadido que las intervenciones se inician con la erradicación de las especies invasoras para, posteriormente, con la autorización de la Junta de Andalucía, reforestar con pinos, lentiscos, romeros u otras plantas autóctonas suministradas por la propia Delegación Provincial de Medio Ambiente.

En concreto, ha señalado que en el Barronal de la Morera se han distribuido 600 unidades y ha avanzado que los trabajos se centrarán posteriormente en la zona del Alicate, donde se plantarán 200 ejemplares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.