Dar a conocer, a nivel internacional, los hoteles y restaurantes de Marbella. Esto es lo que pretende el Ayuntamiento de Marbella con la campaña ‘Marbella, disfruta la excelencia’, que pondrá en marcha Francisco Javier del Pino, director de la firma Excelencia Turística. Se trata de una denominación comercial (no mercantil) que ha sido contratada a través de su persona (como autónomo) por el Consistorio, después de que la directora general de Turismo, Laura de Arce, llegara a un acuerdo con él, tal y como este emprendedor ha explicado.
“Nos contactó Laura de Arce desde Turismo Marbella para consultarnos de qué manera podíamos desarrollar un tipo de plataforma de esta características, algo que estamos aportando como novedad, asesoría gratuita para comercios y hostelería, en cuanto al sello de la Junta de Andalucía”, tras la pandemia del Covid-19. No obstante, ha precisado Del Pino, “empezamos en 2006 y hemos hecho plataformas de destino nacional e internacional”.
Al ser preguntado si han trabajado con otras administraciones públicas, el responsable de esta firma ha asegurado haberlo hecho “con Euskadi, con Barcelona, Castilla León, Madrid, Islas Canarias y ahora Marbella, lo cual es un placer, al ser un destino del lujo en España”, explica el responsable de esta web con sede en Medina del Campo (Valladolid).
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por la directora general de Turismo, Laura de Arce, y el propio Del Pino, ha presentado la iniciativa, que contempla la creación de un portal web, que estará en marcha en un mes, donde se den cita más de medio millar de negocios y donde mostrar “nuestros grandes atractivos vinculados también, en este momento, a la seguridad”.
Muñoz ha afirmado que llevan meses trabajando en esta propuesta para diseñar una gran campaña de promoción, a través de una plataforma online, y poder asociar a los comercios, de una forma totalmente gratuita, como establecimientos seguros, mostrando también su oferta.
Así, se ha creado un logotipo, bajo el lema de ‘Comercio y Hostelería Responsable’, que se facilitará a los comercios que se adhieran, además de incorporar códigos QR con información de los negocios y de la propia iniciativa.
“Pretendemos con esta propuesta que también se conozcan, por medio de nuestros comercios, las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19, un aspecto en el que el municipio se ha convertido en una de las ciudades que más han apostado por la prevención y por ser un destino seguro”, ha subrayado la regidora.
Muñoz ha avanzado que la campaña estará traducida en 20 idiomas y “ha sido muy bien recibida por el tejido empresarial de Marbella y San Pedro Alcántara”.
Del Pino ha indicado que cualquier negocio que esté interesado se podrá registrar de forma gratuita: “Será una web dinámica, moderna y que apostará por contenidos de interés”, ha precisado el director de la empresa, quien ha informado de que “además vamos a asesorar, también sin coste, a los negocios turísticos del municipio para que obtenga el sello de ‘Andalucía, destino seguro’ de la administración autonómica”.