El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge este fin de semana el IV Encuentro Internacional del Planeta Tierra, una iniciativa que recogerá “iniciativas y compromisos concretos para cambiar el planeta”, según ha señalado este jueves el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.
“En un mismo espacio veremos juntas a personas que, de forma consciente, viven en el planeta y que tienen unos valores medioambientales, inquietudes y compromisos que compartir para que la sostenibilidad sea un valor en alza y una práctica más generalizada”, ha agregado.
El evento, cuya entrada es gratuita, recoge de forma práctica y con personal especializado “todo aquello que queremos que se haga realidad, ya que la acción es la mejor forma de sensibilizar para cambiar conciencia y hábitos”.
El acto, impulsado por la empresa de técnicas complementarias en salud Biocentro Coaching Sistémico, estará formado por conferencias, talleres, conferencias, clases y espectáculos vinculados con la promoción de “una forma de vida sostenible”, ha explicado la directora del encuentro y miembro de la empresa organizadora, Mercedes Rodríguez.
Las actividades se desarrollarán simultáneamente en cuatro salas de la planta baja del recinto congresual y el auditorio en horario ininterrumpido de las 10:00 a las 22:00 horas. Una de las salas estará dedicada a los menores de edad, para los que se han organizado talleres de biodanza o percusión corporal impartidos por psicólogos o pedagogos del municipio. Una de las asociaciones que participan en la iniciativa ofrecerá un taller de liberación emocional de mascotas.
En el vestíbulo del Palacio de Congresos se habilitará una barra en la que se ofrecerá comida vegetariana y otra en la que se servirán zumos y tartas elaborados con productos naturales. También habrá 25 expositores de empresas, en su mayor parte de Marbella y otras del resto de Málaga, especializadas en productos éticos y terapias naturales.
“La idea es que los asistentes lleguen a las diez de la mañana y estén todo el día dándose masajes, alimentándose con comida sana y formándose a través de talleres”, ha apuntado la directora.