Septiembre no es un buen mes para el empleo y más en una ciudad turística como Marbella. El fin de la temporada de verano ha provocado que el mes pasado cerrara con 57.995 afiliaciones a la Seguridad Social (S.S) de ciudadanos con residencia en Marbella, 4.001 menos que en Agosto.
Sin embargo, los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social suponen un incremento interanual de un 5.47 %, es decir el 30 de septiembre de este año la S.S contaba con 3.011 afiliaciones más que el mismo día del año anterior en que se registraron 54.984.
El sector servicios concentra la mayor parte de las afiliaciones.
Como viene siendo habitual, la mayor parte de las afiliaciones correspondían al régimen general de la Seguridad Social (un 78 %), seguidas de las relacionadas con el sector de los autónomos (un 18 %) y el sector hogar (aproximadamente un 3%) , quedando los regímenes agrarios y marinero en menos de un 1% cada uno.
De esta manera, el número de cotizaciones de ciudadanos con residencia en el municipio, vuelve a estar por debajo de los 60.000, iniciando así un periodo de bajada en el número de afiliaciones que históricamente se ha prolongado hasta principios de la primavera, tras siete meses seguidos de subidas.