El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha dos proyectos pilotos para que los usuarios de playas y de los paseos marítimos puedan conectarse a una red wifi.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del ramo, Manuel Cardeña, han presentado este domingo la iniciativa, que se implantará en dos zonas del municipio, con la que se pretende estudiar las necesidades reales de cara a extender la red por todo el litoral de la localidad.
“Estamos presentado un proyecto que era una prioridad y en el que llevamos tiempo trabajando para que los ciudadanos que visitan nuestras playas o paseos marítimos puedan estar conectados por una red wifi”, ha apuntado la regidora, quien ha subrayado “que la iniciativa era imprescindible en una ciudad moderna e innovadora como lo es Marbella”, informa Europa Press.
Ha explicado que los proyectos pilotos se ubicará en esta fase en las playas del centro de Marbella y en la de San Pedro Alcántara. “Es una acción que desarrollamos de la mano de Vodafone, una de las grandes empresas de telecomunicaciones, además del asesoramiento de técnicos y empresas locales, permitiendo una conectividad de 500 personas a la red a la misma vez”, ha apuntado Muñoz.
Ha avanzado que otra medida que se implantará serán unas estaciones de wifi, con un radio de acción de unos 40 metros y que posibilitarán también la recarga de dispositivos móviles. “Es una prioridad que Marbella esté a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y esta iniciativa va en esa línea”, ha dicho, destacando que la ciudad “tiene que ofrecer siempre un servicio de calidad”.
Por su parte, el concejal de Playas ha detallado que “los usuarios deberán conectarse a la red wifi ‘Playas Marbella’ a través de sus claves de Facebook, en un principio, aunque en breve podrán realizarlo a través de otras redes sociales”. “Vamos a tener la oportunidad también de ver cuántas personas visitan la playa o incluso conocer la nacionalidad de las mismas”, ha resaltado Cardeña.
Asimismo, el edil también ha adelantado que los ciudadanos que se conecten podrán disponer, a su vez, de información de interés como el estado de las playas o la agenda cultural de la ciudad.
Por último, ha precisado que para septiembre se espera conocer los datos que permitan un “proyecto más ambicioso para extender la red wifi por el resto del litoral de cara a Semana Santa”. “Es una iniciativa que posibilita la máxima conectividad en nuestras playas y Paseo Marítimo, lo que sin duda es una importante demanda de los usuarios”, ha concluido.