El stand de Marbella de Fitur ha acogido este jueves al mediodía la presentación de la primera ronda eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España y Reino Unido y que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de febrero. Durante la rueda de prensa, en la que ha intervenido el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, la alcaldesa, Ángeles Muñoz ha puesto de relieve la importancia de este evento para la localidad. La primera edil también ha enfatizado la figura del extenista y vecino del municipio, Manuel Santana, que se encontraba presente en la comparecencia, y al que se le rendirá homenaje.
Está será una de los primeros eventos deportivos que se celebrarán a lo largo de 2018 en el municipio, que será escenario de otros acontecimientos de este tipo como la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, la Media Maratón, la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, o la reunión de los comités olímpicos europeos, citas que a lo largo de este jueves van a ir siendo presentadas en el stand que la ciudad tiene en Fitur.
Lete: “Hablar de tenis es hablar de Manolo Santana”
Durante su intervención, el secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete ha señalado que “hablar de tenis es hablar de Manolo Santana”, el tenista español que cuenta en su palmarés con más títulos de Gran Slam (tiene cuatro), después de Rafael Nadal y que todo el mundo reconoce como uno de los impulsores de este deporte en nuestro país.
Por otro lado, Lete ha puesto en valor al turismo deportivo que según él, concentra a nivel internacional el 25 % de los gastos relacionados con esta industria. En su intervención, el también presidente del Consejo Superior de Deportes, ha destacado el binomio deporte-turismo “como una pareja ganadora”.
Empieza la campaña de difusión de la Copa Davis
Coincidiendo con el inicio de Fitur se ha puesto en marcha la campaña de difusión del evento por parte del Ayuntamiento. Esta consiste en un vídeo promocional del evento deportivo en aproximadamente mil soportes publicitarios repartidos en 125 centros comerciales españoles. El ‘spot’ tiene una duración de 32 segundos y durante los próximos 14 días se reproducirá en un total de 889 soportes digitales de repartidos en diferentes centros comerciales de las cadenas Carrefour, Mercadona y Eroski.
Aunque gran parte de las pantallas se encuentran a lo largo de la geografía andaluza, la presencia de estos soportes publicitarios en la Comunidad de Madrid y Cataluña también es notable. El presupuesto de esta campaña es de 200.000 euros y es fruto de un acuerdo de la Corporación Municipal con la empresa Clear Channel, adjudicataria de los espacios públicos.