Marbella ha presentado este miércoles el stand propio con el que participará en la próxima edición de la feria internacional de turismo Fitur, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, entre el 20 y el 24 de enero de 2016. Y en el expositor figurarán también los nombres de San Pedro de Alcántara y Puerto Banús, en una estrategia conjunta para potenciar la marca ‘Turismo Marbella’.
El espacio, con una imagen completamente renovada en la que destacan el color blanco y las líneas modernas de diseño, dispondrá de una superficie de 108 metros cuadrados, una sala especial abierta reservada para eventos, reuniones o entrevistas y al menos siete mesas de trabajo y atención al público para los profesionales del turismo, además de dos pantallas de grandes dimensiones con imágenes de los mejores lugares y rincones del municipio.
Hacía siete años que la ciudad no estaba presente en este escaparate internacional de manera independiente y como marca propia, algo que han resaltado tanto el alcalde de Marbella, José Bernal; como el responsable municipal de Turismo, Ferias y Congresos, Miguel Luna.
Apuesta por las ferias internacionales de turismo
Bernal considera que se trata de una decisión “acertada” para la promoción turística de Marbella, además de afirmar que “Fitur tiene más caché si está Marbella”.
En esta línea, ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios del área de Turismo y del actual equipo de gobierno es “volver a las ferias turísticas nacionales e internacionales”, refiriéndose concretamente a la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín.
“Marbella tiene que estar en las ferias más importantes del mundo y estos eventos tienen que presumir de la presencia de Marbella”, ha expresado el primer edil, que ejerce también las competencias como delegado de Turismo.
“Cuando vendemos ‘Marbella’ –como marca- estamos vendiendo también otros municipios de fuera de nuestras fronteras, 27 kilómetros de Costa del Sol, la Sierra de las Nieves o las estrellas Michelín de los restaurantes. Sería absurdo no aprovechar la imagen de Marbella”, ha sentenciado.
Potencial turístico y objetivos ambiciosos
Por su parte, Luna ha destacado los puntos fuertes de Marbella como destino turístico y ha valorado positivamente los cambios realizados en la delegación por parte del nuevo gobierno municipal.
“En solo tres meses que llevo en el cargo me he entrevistado uno a uno con cada integrante de la delegación; conozco a cada director de hotel, desde una a cinco estrellas; conozco cada habitación y restaurante de los hoteles de Marbella; y mañana empiezo a visitar los campos de golf”, ha explicado.
Además, ha anunciado que “el objetivo es que a partir de enero se celebren tres o cuatro eventos por semana en la ciudad” porque “es lo que le da vida y movimiento”.
También ha repasado sus más de 40 años de trayectoria profesional ligada al sector turístico, haciendo valer la confianza que Bernal ha depositado en él para relanzar a Marbella y recuperar el glamour turístico que ostentaba en los años ochenta.
Foro de Innovación y Promoción Turística
Aprovechando la presentación del stand de Fitur 2016, Bernal ha informado de que en los próximos días se pondrá en marcha el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, compuesto por profesionales del sector que estarán coordinados y apoyados por el equipo de la delegación.
Se trata de una de las apuestas principales del actual equipo de gobierno en materia turística y con la que esperan lograr “la sinergia y convergencia de todas las partes implicadas en el sector, de ámbito tanto público como privado”, apostando por “colaborar para mejorar la ciudad y velar por el interés general”.
“Antes de llegar al gobierno, la promoción turística era un déficit. Ahora es momento de escuchar a los empresarios y especialistas turísticos”, ha apuntado Bernal, que ha señalado como prioridad “mantener una colaboración estrecha con el turismo porque es el motor de la economía de Marbella, el sector que tira del carro en momentos de crisis”.