Marbella presentará en Fitur a la actriz Eva Longoria como embajadora del municipio

La actriz Eva Longoria en una imagen de 2022. Foto/ Ayto de Marbella

La actriz Eva Longoria en una imagen de 2022. Foto/ Ayto de Marbella

Marbella desembarcará en FITUR 2025 con una nueva campaña promocional protagonizada por la actriz Eva Longoria –con residencia en la ciudad– como “embajadora de un destino de excelencia único en el mundo”. Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha destacado la “generosidad y disponibilidad” de la intérprete, al tiempo que ha puesto el acento en que “queríamos dar un paso más en nuestra estrategia turística”.

Muñoz cree que una persona como Longoria, “tan reconocida internacionalmente y con tanta proyección a nivel mediático, contará de primera mano qué se siente y por qué se elige una ciudad como la nuestra”, considera la regidora del Partido Popular.

Esta campaña de promoción turística se presentará el 21 de enero en la cena-cóctel organizada en Madrid por el Ayuntamiento de Marbella. Cuenta con dos ‘spots’ que se han grabado “tanto en inglés como en español para multiplicar su impacto en mercados internacionales”, ha concretado Muñoz. En sendos vídeos Longoria mantiene una conversación con su amiga María Bravo, presidenta de la Fundación Global Gift. La artista latina “comparte reflexiones como que ‘Todo está aquí, en Marbella’ o ‘hay algo especial aquí, una energía maravillosa’”. 

A juicio de la primera edil de la localidad costasoleña, “con frases tan potentes asociadas a una marca como Marbella y de la mano de Eva Longoria daremos un paso más en ese objetivo que nos hemos marcado de seguir rompiendo la estacionalidad y de atraer a un visitante con un mayor gasto medio que alarga sus estancias y nos visita con mayor frecuencia”, ha valorado Muñoz.

Durante la comparecencia ante los periodistas, la alcaldesa ha recordado que la actriz “está implicada en proyectos solidarios en la ciudad, como Casa Ángeles, y a raíz de esa vinculación con la ciudad, decidió dar un paso más, invertir aquí y quedarse a pasar temporadas con su familia”.

Muñoz, que ha presentado ante agentes turísticos la participación de la ciudad en la feria, que se celebrará en Madrid la próxima semana, del 22 al 26 de enero. La víspera de la inauguración se hará la presentación oficial en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, “una pinacoteca emblemática para reunir a todo el sector en una cita que ya es una tradición”, ha destacado la munícipe.

Por segundo año consecutivo, Marbella estará presente en FITUR de la mano de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, la ciudad contará con un stand de 145 metros cuadrados “aún más visible y en una ubicación privilegiada”, espacio en el que tendrán lugar 20 presentaciones de eventos como la nueva edición del Festival Starlite o el mundial de Ironman 70.3, y más de 60 citas de trabajo.

“Aval de un gran año con cifras históricas”, subraya la alcaldesa 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ Ayto de Marbella

La alcaldesa ha indicado que el municipio llega a esta importante cita del sector “con el aval de un gran año que ha registrado cifras históricas” y se ha referido al reconocimiento como European Best Destination 2024, “distinción con un gran impacto mediático”; al nombramiento por La Liga Árabe como Destino de Honor Europeo; a la adhesión a ONU Turismo; a la presencia en Pekín dentro de la Federación Mundial de Ciudades turísticas, o a la campaña de promoción impulsada en Estados Unidos. 

“Esta potente presencia de la ciudad en mercados internacionales ha tenido su reflejo en los mejores datos turísticos de la historia”, ha incidido Muñoz, quien ha aludido a que el precio medio hotelero en la ciudad ha batido récords en ocho meses (enero, febrero, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre), al igual que se han registrado cifras inéditas en los ingresos por habitación disponible.

En la misma línea, la ocupación de abril a octubre se ha cerrado rozando un 80 por ciento de media, “un indicador muy relevante para el empleo y la actividad económica”. Respecto a 2025, Muñoz ha avanzado que “la innovación, la sostenibilidad y la excelencia seguirán siendo las señas de identidad de Marbella”

Se apuesta por la celebración de eventos “que tendrán una enorme repercusión mediática e internacional”, como el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que reunirá en noviembre a más de 6.000 atletas de todo el planeta con un impacto superior a los 30 millones de euros; el congreso de la Federación de Ciudades Turísticas, la convención DUCO o el Private Luxury Event. La delegación de Turismo destaca también las acciones promocionales que se realizarán en países árabes y el impulso a la  segunda fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, dotado con 5,1 millones de euros. 

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