Marbella ha llegado a la World Travel Market de Londres de este año con la firme pretensión de fidelizar al turista británico de alto poder adquisitivo, a pesar de la incertidumbre del ‘brexit’. Así lo ha dejado claro la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha destacado la continuidad por la “apuesta del turista de alto standing”, que tiene “una fidelidad importantísima”.
Y es que el aliciente de Marbella, como destino de lujo, es que siempre va a poder aspirar a captar turistas británicos que hagan un gran desembolso. Si a este hecho le unimos el segmento del golf, por el que también apuesta claramente la ciudad, la ecuación parece cuadrar.
La primera edil se ha referido especialmente al tipo de turista británico que abunda en la ciudad, encuadrado en el perfil de persona que tiene “su segunda residencia”. Se trata, ha dicho, de visitantes con una medida de gasto diario muy superior al de otros destinos dentro de la provincia o la Costa del Sol.
“Tenemos que ver dónde somos más competitivos, y es precisamente ahí donde tenemos nuestro fuerte y es lo que tenemos que vender, en esta y en cualquier feria”, ha remachado.
Ante los periodistas Muñoz, que ha estado acompañada del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, socio de gobierno de OSP, también ha hablado del “turismo de compras y la gastronomía”, con un emblema mundial como Puerto Banús como buque insignia del ‘shopping’ internacional, a la altura de grandes capitales europeas.
La regidora del Partido Popular ha destacado, además, el hecho de que “los ingleses, desde hace muchísimos años, tienen fidelidad dentro del ámbito deportivo de Marbella y no podemos olvidar el sector del golf”, ha recalcado.
Tenemos que seguir apostando y avanzando para que de manera conjunta y, en este caso, también de la mano de la empresa pública de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y de otras localidades vecinas que complementan esa gran oferta que podamos tener y dar un salto decidido en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos”, ha destacado la también senadora conservadora.
Otro elemento, puesto de manifiesto este lunes por la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su rueda de prensa, es el hecho de que Marbella cuenta con “buenas comunicaciones, e infraestructuras”, para que el turista británico que se desplace hasta allí al calor de la oferta de sol y playa pueda también desplazarse a puntos como Sevilla, Ronda o Granada, “buscando alicientes culturales”, ha expresado la gobernante autonómica.
Del “mostrador” que se anunció a un área de casi 20 metros cuadrados dedicada a Marbella
Por lo que respecta al stand propio de la Costa del Sol, donde se encuadra Marbella, la alcaldesa ha querido “agradecer” la presencia “muy potente” que a su juicio tiene la ciudad en este espacio.
Cabe recordar que la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, habló meses atrás de contar con “un mostrador” en Londres, algo que sonó a muy poco, si se tiene en cuenta que el anterior equipo de gobierno, presidido por el socialista José Bernal, contrató un stand propio.
Sin embargo, el espacio con el que cuenta finalmente Marbella en Londres ha sorprendido para bien, si se tiene en cuenta que no es un mostrador, sino un área de entre 15 y 20 metros cuadrados que recrea la calle Carmen, con una plaza de suelo de azulejo, en un claro guiño a lo que representa, como atractivo turístico, el Casco Antiguo. De hecho, se ha realizado una reproducción de las macetas de color azul que pueden encontrarse muy cerca de la Plaza de los Naranjos.
Además del citado espacio, el panel frontal del stand de Turismo Costa del Sol es una foto gigante de Sierra Blanca, así como de Puerto Banús y el turismo de compras. En otro de los paneles gigantes puede observarse uno de los clubes de playa para bolsillos privilegiados que pueblan la costa marbellí.