En un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la concejalía de Turismo, ha informado que las previsiones de ocupación durante Semana Santa, del 10 al 16 de abril, para los establecimientos hoteleros de la ciudad se situarán este año cerca del 80 por ciento, cifra algo más elevada que la previsión de 2016, y con picos del cien por cien a partir del Jueves Santo en muchos de los establecimientos.
Desde Turismo han señalado en un comunicado que los hoteleros han destacado el aumento de los días de estancia de sus clientes y, además, estas previsiones no incluyen las reservas de última hora.
El turista nacional será el principal protagonista del número de visitantes que reciba la ciudad durante esta Semana Santa, siendo los responsables de que en los días grandes se lleguen a llenar los establecimientos.
Por otra parte, las reservas de última hora permiten suponer que las cifras finales de ocupación superarán con creces la estimación inicial. En este sentido, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha afirmado que “sin lugar a dudas, la ocupación de este período es la antesala del verano y la primavera que otorga también porcentajes del 75 y 80 por ciento de ocupación para los meses de abril y mayo, respectivamente”.
Por ello, Porcuna considera “muy positivas” estas previsiones, “teniendo en cuenta que la Semana Santa es un buen termómetro de lo que será la temporada turística”.