El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de once nuevos policías y con la convocatoria de otras 24 plazas para agentes, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2018 y 2019, quedando, de esta forma, “cubierta la escala básica”.
Así lo ha explicado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha dado la bienvenida a los aspirantes que iniciarán la academia las próximas semanas y ha destacado que “se trata de una apuesta muy importante para mantener los niveles de seguridad en la ciudad”.
De los once nuevos policías, dos son de movilidad por traslado de otras jefaturas, que ya se encuentran trabajando, y nueve iniciarán el 1 de octubre su periodo de formación y prácticas, quienes “en tres meses estarán compaginando su formación con su labor en la calle; lo que representa que seguimos aumentando la dotación de personal del cuerpo municipal”, ha señalado.
“Para nuestro Gobierno la seguridad es un área prioritaria y esencial, de ahí que todos los ejercicios hayamos ido aprobando nuevas plazas y de promoción interna”, ha indicado la regidora, que ha precisado además que “continúa abierta” la oferta de 24 plazas, de las que 20 son de nuevos agentes y cuatro de movilidad.
Además, ha adelantado que ya se trabaja en la convocatoria de 2020 “para seguir reforzando nuestra estructura de personal y cubrir las bajas”. En esta línea, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha recordado que el compromiso para esta oferta, prevista de aprobarse a finales de septiembre, “pasa por cubrir las bajas por jubilación de manera inmediata de cara a que los futuros policías puedan iniciar sus