Marbella ha registrado en los últimos cinco meses un total de 46,7 millones de euros de inversión urbanística tras la aprobación de un nuevo proyecto inmobiliario de 4,2 millones de euros en San Pedro Alcántara.
En concreto, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de este municipio malagueño ha aprobado la licencia de obra para un proyecto de la promotora británica Taylor Wimpey de España de 24 viviendas plurifamiliares, garajes y piscina comunitaria, en tipología pueblo mediterráneo, que se ubicará en la urbanización Marqués del Duero.
La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha destacado en un comunicado “el gran atractivo que tienen Marbella y San Pedro para los grandes inversores nacionales e internacionales” y ha subrayado “la reactivación de un sector fundamental para la economía local y para la creación de empleo”.
Pérez ha puesto el acento en el elevado volumen de inversión del nuevo proyecto inmobiliario que “está impulsado por una de las promotoras más importantes de Reino Unido” y en “los importantes beneficios que tendrá para dinamizar el mercado laboral”.
La actividad urbanística en la ciudad “no sólo se está manteniendo, sino que está dando señales de una importante mejoría”, ha indicado la edil, al tiempo que ha recordado la apuesta del equipo de gobierno por “solventar los problemas de gestión municipal que existían dentro del Área de Urbanismo”.