La empresa automovilística Audi ha iniciado esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella el montaje del evento mundial ‘Audi Dealer Meeting 2019’, en el que la firma alemana presentará en la ciudad sus vehículos ecológicos.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que se trata de una cita internacional, que se celebrará del 22 de enero al 14 de febrero de 2019, de “enorme calado para el municipio, que congregará a 6.000 ejecutivos de la marca procedentes de todo el mundo”.
Los trabajos de montaje, en el que operan 200 personas en diferentes turnos durante las 24 horas del día, comenzaron el pasado jueves y se prolongarán hasta el 20 de enero, informa Europa Press.
Hasta la fecha han llegado medio centenar camiones tráileres para descargar el material de la presentación y con el objetivo de montar una carpa para la organización del evento, han precisado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Muñoz ha recordado que esta cita representa “una importante oportunidad de promoción de la ciudad en plena temporada baja, además de posibilitar la proyección de la marca de Marbella en los medios de comunicación de diferentes países que visitarán el municipio con motivo de la presentación de los nuevos modelos ecológicos de la firma germana”.
En este sentido, ha recalcado que las previsiones apuntan a que durante las operaciones de montaje, desmontaje y celebración del evento habrá una ocupación de 10.000 habitaciones hoteleras.
Asimismo, los directores generales de la marca “tendrán la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos del municipio, como el casco antiguo o Puerto Banús, orientados por un guía turístico”, ha apuntado la primera edil.
Muñoz ha resaltado el trabajo realizado por el Palacio de Congresos, con Miguel Luna al frente, para atraer una presentación de este nivel, que posibilitará una facturación de 260.000 euros al recinto, “la mayor cifra obtenida en un solo evento en la historia de este recinto polivalente”.
Ha agradecido, además, el trabajo que está realizando la Policía Local, la delegación de Tráfico y todo el personal del Palacio para que los labores de acondicionamiento marchen a buen ritmo “y se asegure el éxito del evento”. Durante los días que se desarrolle la cita, la ciudad verá incrementada en 150 unidades el número de vehículos eléctricos que transiten por Marbella.