“Marbella, una oportunidad única para visitar siete ciudades emblemáticas desde su puerta de Andalucía”. La frase forma parte de los folletos editados por la delegación de Turismo del Ayuntamiento que se reparten en el expositor de la Consejería de Turismo de la Junta, donde se promociona la ciudad en este escaparate que supone la primera feria mundial del sector turístico, la World Travel Market de Londres, plagada de dudas y temores ante el futuro de los mercados turísticos británicos, marcados por el Brexit.
Ha sido el propio alcalde marbellí, José Bernal, quien ha presentado esta iniciativa para que la ciudad costasoleña sea un punto de partida hacia Córdoba, Sevilla, Granada, Ronda, Málaga, Gibraltar y Tánger: “Queremos que Marbella se convierta en el kilómetro cero de Andalucía para los turistas que nos visitan”, ha remarcado ante los periodistas.
El regidor ha estado acompañado por el delegado de Turismo y teniente de alcalde, Javier Porcuna, así como por el responsable del área, Miguel Luna, además del concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio.
Bernal ha avanzado que este proyecto será presentado por completo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid durante el mes de enero: “Trataremos de ofrecer una oferta turística mucho más allá de nuestro término municipal, con un claro enfoque cultural y gastronómico”, ha apuntado el primer edil.
“Alguien puede venir a Marbella y disfrutar de mucho más que la oferta del sol y playa”, considera el munícipe. En este punto, Bernal ha apuntado también la cercanía de Sierra Nevada (Granada), para los aficionados al esquí, así como las distancias kilométricas que el turista se va a encontrar, en el marco de unas buenas comunicaciones por carretera, así como por vía marítima, en el caso de Tánger.
Bernal cree que el enclave “geométrico” en el que se asienta Marbella “en el centro sur de Andalucía”, posiciona a la ciudad “de forma privilegiada”.
El alcalde ha señalado que “tenemos la planta más potente de España en hoteles de cuatro y cinco estrellas y queremos que sirva de base para la realización de esas excursiones o actividades y que amplíen la oferta de la localidad”.
Asimismo, el mandatario local ha departido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre los proyectos turísticos de Marbella durante la visita realizada al stand de Andalucía por parte de la presidenta regional junto con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.
Además, la Mesa de Trabajo de Marbella ha acogido la visita de jugadores, representantes y árbitros de la primera División Inglesa de Fútbol, como ha sido el caso de Luke Chambers y Mark Clattemburg, entre otros.