La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, dirigida por el teniente de alcalde Javier Porcuna (PSOE), tiene previsto llevar a cabo una serie de acciones promocionales, a desarrollar en la Feria ITB de Berlín, tendentes a explotar la imagen de la ciudad como destino invernal de entrenamiento para los equipo de fútbol que compiten en la Bundesliga (primera división alemana).
Así lo ha anunciado Porcuna, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras la habitual rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local:“vamos a continuar en la línea de promoción con equipos alemanes”, al tiempo que se van a anunciar también “acuerdos con otros países” cuyos equipos eligen España para su temporada invernal, cuando se produce el parón en diversas competiciones europeas.
“Vamos en paralelo con lo que hace el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que ya visitó puntos del Reino Unido para dar a conocer que Marbella y la Costa del Sol como destinos idóneos para entrenar”, ha preciado el edil de Turismo de cara a esta importante feria del sector, que arranca el 8 de marzo hasta el 12 en Berlín.
Sin duda alguna, el hecho de que el Borussia Dortmund, uno de los principales equipos alemanes, se haya alojado una semana en Marbella, con todo el gasto que esto supone, no sólo por los jugadores, sino por todo lo que mueve la escuadra alemana: periodistas, aficionados y televisiones, ha supuesto un importante espaldarazo para Marbella a nivel internacional, como reclamo para otros equipos.
“Que haya otros equipos de similar nivel para jugar en Marbella”, durante estos entrenamientos invernales, también es importante a la hora de elegir la ciudad, reconoce Porcuna. No en vano, el Borussia disputó un amistoso en el estadio municipal con el Standard de Lieja, primera división belga