El municipio de Marbella ha alcanzado 23 puntos cardioprotegidos gracias a la donación de ocho nuevos desfibriladores por parte de Rotary Club al Ayuntamiento.
Así lo han anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el presidente del colectivo, Antonio Valverde, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, quienes han presentado en la Jefatura Local los dispositivos que equiparán cuatro coches policiales además de dependencias del Consistorio, Las Chapas, Nueva Andalucía y Urbanismo.
“Quiero agradecer a Rotary Club Marbella la colaboración que siempre presta para mejorar, en este caso, el ámbito de la salud del municipio, sumándose a una campaña que iniciamos años atrás desde el Ayuntamiento para conseguir una ciudad cardioprotegida como demuestran los 23 puntos del municipio que ya están equipados con estos dispositivos”, ha manifestado la regidora.
Con estos nuevos desfibriladores, ha asegurado, “mejoramos la respuesta ante posibles casos de paradas cardiacas en nuestra localidad”, resaltando también la “importancia” de la formación para la utilización de estos equipos. En este punto, ha explicado que 180 policías locales han recibido cursos en este sentido.
“Este proyecto lo iniciamos tiempo atrás con la adquisición, a través de DYA, de cinco aparatos a los que se sumaron otros diez que se reparten por los coches policiales, las dependencias municipales y los mercados y mercadillos del municipio”, ha señalado Muñoz, agregando que su intención “es extender esta campaña a otros espacios públicos y a las playas”.
Por su parte, el representante de los rotarios marbellíes ha recordado que el objetivo de su colectivo con esta iniciativa pasa por “emplear nuestras donaciones de una manera eficaz para los más desfavorecidos” y ha señalado que “estaremos muy satisfechos si con esta campaña se pueden salvar vidas”.