Marbella tiene potencial y capacidad suficiente para duplicar el número de estrellas Michelin. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el primer encuentro networking de la recién creada asociación Marbella All Stars, nacida para impulsar la alta gastronomía local. La ciudad, con su área de influencia, es actualmente la zona con más potencial gastronómico de toda España, debido a la recuperación de la economía internacional y el consiguiente aumento de turistas de nivel alto que llegan de todo el mundo
Este foro, celebrado en el Hotel Los Monteros, ha reunido a los cien primeros profesionales vinculados al sector, tanto de Marbella, como del resto de Málaga. El primer evento organizado por Marbella All Stars, la marca recién creada vinculada a la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, ha conseguido reunir, por primera vez, a los treinta chefs de la alta gastronomía, con los Michelin, los de hoteles de lujo y jóvenes promesas.
El mayor potencial de alta gastronomía en Marbella actualmente se encuentra en los hoteles “excelentes o de lujo”, que se han concienciado de la importancia del sector y trabajarán en los próximo años por conseguir nuevas estrellas Michelin, sostiene la asociación gastronómica.
El sector de distribución de la hostelería en Málaga también tiene capacidad para duplicar su volumen en los próximos siete años y “debe seguir profesionalizándose para mejorar su productividad y nivel de excelencia”, recalcan.
Abogan, además, por la “necesidad de consenso y acuerdo” entre las distintas administraciones, para solucionar los numerosos problemas que afectan a las diferentes Escuelas de Hostelería. Por tal motivo, Marbella All Stars pretende concienciar sobre la necesidad de “seguir impulsando la formación en hostelería, tanto desde el sector público, como desde el privado”
Marbella All Stars organizará, a principios de noviembre de este año, un Salón Premium con las tendencias gastronómicas para 2017.
Este colectivo, amante de la buena mesa, cuyo presidente es el Chef Diego del Río, está impulsado a título individual y personal por algunos de los profesionales vinculados al mundo de la gastronomía más importantes de Marbella. Cuenta con el apoyo de algunas de las empresa del sector más potentes de Málaga y resto de España y la implicación directa de la Diputación Provincial de Málaga, a través de la marca Sabor a Málaga, así como apoyo inicial del Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Turismo.