El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía estudian nuevas vías de subvención para la reactivación del comercio local. Este martes el primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, ha recibido a la directora general de Comercio del Ejecutivo autonómico, Lorena Garrido, a quien ha hecho entrega del Plan Dinamizar del sector, impulsado por el Consistorio.
Romero, que es también delegado municipal de Comercio, sostiene que “por fin tenemos un respaldo y un reconocimiento por parte del Gobierno autonómico a la potencia
comercial que tenemos dentro de nuestra oferta turística”. A juicio del edil del PP, “supone también una apuesta por parte de la Junta para esta fase de reactivación, después de lo mal que lo ha pasado este sector a causa de la pandemia”.
Las dos administraciones han concretado una nueva reunión para septiembre en la que volverán a tratar el estado del comercio y la hostelería, que Romero considera “la clave de la recuperación”.
La directora general, vinculada a una consejería en manos de Ciudadanos, ha firmado en el libro de honor de la ciudad. Ha recordado que la figura de los centros comerciales abiertos “distingue a unas zonas comerciales con especial intensidad, normalmente los cascos históricos”.
Garrido ha anunciado que “en un par de semanas vamos a publicar una nueva orden de subvenciones dirigida a ellos, reconocedora de esta catalogación que tanta vida dan a las ciudades”, ha dicho sobre los centros comerciales abiertos como el que representa el Casco Antiguo de Marbella.
La Junta también va a a sacar otra orden de ayudas, a finales de julio o principios de agosto, “dirigidas a consistorios para fomentar ese comercio de barrio, de proximidad, la peatonalización y entoldado de calles, cualquier actuación sobre suelo municipal y que tenga que acometer la administración local y favorezca al comercio”, ha apuntado la delegada.
Romero y Garrido han visitado el Casco Antiguo acompañados de representantes de comerciantes, entre ellos Carola Herrero.