María Gámez será la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga Fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2016, cuando abandonó la política para volver a su plaza, como funcionaria del grupo A en la Junta ;Tal y como ocurriera con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, su nombramiento, por parte de los 'sanchistas' andaluces, no ha sido consensuado con las direcciones regional y provincial del PSOEFue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2016, cuando abandonó la política para volver a su plaza, como funcionaria del grupo A en la Junta ;Tal y como ocurriera con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, su nombramiento, por parte de los 'sanchistas' andaluces, no ha sido consensuado con las direcciones regional y provincial del PSOE

María Gámez en una imagen de archivo, cuando aún era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, junto al entonces secretario general provincial y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia. FOTO/ EP

María Gámez en una imagen de archivo, cuando aún era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, junto al entonces secretario general provincial y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia. FOTO/ EP

La que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2016, María Gámez, ha sido nombrada nueva subdelegado del Gobierno en la provincia, según ha informado en la tarde de este miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Nacida en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Es funcionaria del grupo A en la Junta de Andalucía, administración donde se encontraba ahora. Cuenta con 24 años de ejercicio profesional, tanto en la Junta como en el Parlamento Andaluz y el Consistorio malagueño: fue candidata a la Alcaldía en dos ocasiones (2011 y 2015).

Entre los cargos públicos que ostento destacan el de delegada de la Junta en Málaga, así como delegada de la Consejería de Innovación. En agosto 2016, poco menos de seis años después de que fuese nombrada oficialmente candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez dejaba la portavocía municipal socialista en el Consistorio malagueño. Quedaban atrás dos derrotas consecutivas contra el sempiterno alcalde, Francisco de la Torre.

Gámez intentó, sin éxito, aglutinar una mayoría alternativa a Paco de la Torre, en el marco de lo que hubiera sido un multipartito, tras perder por segunda vez frente a él en los comicios locales de 2015, pero el socio natural del PP fue Ciudadanos, al igual que en la Diputación que Elías Bendodo preside gracias al apoyo de dos diputados de la formación naranja.

Tras su salida de la Casona del Parque en 2016 volvió a su puesto de trabajo en la Junta de Andalucía y se alejó de la política. Nada más se supo de ella hasta que el ‘sanchismo’ llamó a su puerta esta semana. De hecho, su designación se ha mantenido en secreto para el aparato del PSOE provincial, tal y como ocurrió a nivel regional con quien será su superior directo, Gómez de Celis, desde la delegación del Ejecutivo central en Sevilla. Como ya es público y notorio se trata de un conocido adversario de la presidenta autonómica, Susana Díaz.

Ahora, Gámez, que estaba en las quinielas para sustituir al ‘popular’ Miguel Briones, por ser reunir los requisitos funcionariales idóneos para el cargo, se convierte en la primera mujer subdelegada del Gobierno en la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.